Austeridad es ineludible para solventar

DETERMINA EL PANAL

 

P9-NAPara solventar multas de campaña y reintegros, Nueva Alianza (Panal) aplicará diversas estrategias de austeridad y recopilación de aportaciones monetarias por parte de militantes, el objetivo es que las actividades del partido “turquesa” no sean afectadas, precisó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Eliseo Molina.

Solamente de remanentes el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la devolución de 5 millones 355 mil 844.23 pesos, hasta ahora la cúpula reembolsó 4 millones, mientras que por irregularidades en etapa de proselitismo durante 2016 señalaron castigos por 5 millones 491 mil 552.88 pesos.

Debido al pago obligado de estas multas, así como otros montos pendientes por cobrar, específicamente señalamientos en el gasto ordinario de 2015, sumados a las cifras antes mencionadas, Nueva Alianza liquidaría todo hasta abril de 2020.

“Estamos platicando con el INE para una ampliación de crédito, también nosotros estamos viendo acciones para seguir operando como partido, además la opción de que el Comité Ejecutivo Nacional nos ayude o recurrir a la participación de simpatizantes y militantes”. (Rosa Gabriela Porter)