Promocionan el Festival Vientos de Alegría, marzo

 

-Evento organizando en honor al aire que distingue a la capital de Hidalgo  

-Será en la explanada del Parque David Ben Gurión, 10 y 11 del referido mes 

AGENDAS

 

Milton Cortés

P10-FESTIVALAnunció la alcaldía capitalina que estos 10 y 11 de marzo será el “Festival Vientos de Alegría”, en la explanada del Parque David Ben Gurión.
En rueda de prensa, Yolanda Tellería Beltrán dio a conocer que dentro de las actividades a realizar está un concurso de papalotes: padres e hijos podrán competir por diferentes premios que van desde los 3 mil a mil pesos.
«Es un festival que estamos organizando en honor a este viento que nos distingue como ciudad que bien lleva el sobrenombre de la ‘Bella Airosa’; por ello, el ayuntamiento ha buscado rendirle tributo a este significativo elemento que es el aire y que todas las tardes nos visita», dijo.
Agregó que el espacio que se eligió fue pensado para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores disfruten de este festival en un lugar emblemático para Pachuca y que se ha convertido en un referente de la capital hidalguense.
Acompañada de Paola Ludlow Tellería, presidenta del Sistema DIF Pachuca, y Raúl Baños Tinoco, titular del Instituto del Deporte municipal, la alcaldesa informó que las diferentes áreas del ayuntamiento estarán coordinadas para la realización de este evento que busca fomentar la integración familiar.
Durante los dos días del festival se instalará un pabellón comercial y gastronómico, habrá exposición y concurso de fotografía, entro otras actividades.
Igualmente, Tellería Beltrán invitó a los fotógrafos profesionales a que sean parte de este programa enviando sus capturas para que sean la imagen del festival en su edición 2018.
Por último, confirmó que este evento es totalmente gratuito y está abierto para todo público.
Los interesados en participar en los concursos pueden inscribirse en la página oficial www.pachuca.gob.mx, en la jornada del Miércoles Ciudadano o el día del evento.