Achacan alteración en tarifas a los taxis pirata

-Tras información difundida sobre incrementos no autorizados, los trabajadores del volante indican que quienes trabajan en formalidad respetan precios oficiales

PACHUCA

Milton Cortés

p4-taxistasTrabajadores del volante de Pachuca se defendieron de los señalamientos por los supuestos casos de incremento del costo de las tarifas y señalaron que si se presentan estos casos puede tratarse de taxis “pirata”, los cuales no han dejado de circular en la capital del estado.

Cuestionados por La Crónica de Hoy en Hidalgo respecto a las innumerables quejas que se acumulan por parte de los usuarios, indicaron los trabajadores que debe existir algún caso que sea aislado pues “la mayoría o todos respetan la tarifa vigente”.

José Magdaleno Ramírez, integrante del sector, puntualizó que el taxista es estigmatizado y se le imputan acciones agresivas, mismas, que afirmó, han quedado en el pasado.

“Actualmente el operador de taxi es más consciente y cada vez tenemos menos quejas para los compañeros, no es lo mismo que hace algunos años cuando sí teníamos demasiadas situaciones que eran muy notorias pero en la que cada operador de forma personal ha trabajado para evitar algún tipo de incidentes con el pasajero”.

Señaló que de igual forma que los taxistas están cada vez más vigilados por parte de las autoridades de transporte, lo que los obliga a ofrecer una atención de calidad y evitar que los operadores incurran en algún abuso.

Por el contrario, destacó que en Pachuca no ha sido posible erradicar la presencia de taxis “pirata” que afectan tanto al usuario como a quienes circulan con todos sus permisos.

“Tal vez  las personas que denuncian abusos se refieran a los trabajadores de los taxis pirata, porque no se han acabado, siguen en circulación por la ciudad y no se ha logrado sacarlos de las rutas, tal vez por ahí venga la serie de denuncias y de inconformidades de parte del usuario”.

Magdaleno Ramírez añadió que el transporte de taxi en Pachuca ha evolucionado, en donde se ha hablado con los operadores para no faltar al respeto al pasajero, lo que incluye, según manifestó abusar en el cobro de tarifas.