Más inversiones, adelanta Sedeco

-Desencadenará arribo de más capitales generación de empleos

FAROS

Alberto Quintana

En los próximos días habrá otro anuncio sobre nuevas inversiones de procedentes de Europa y China para Hidalgo, adelantó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) José Luis Romo Cruz.

Las nuevas industrias que se instalen en la entidad  permitirán generar más empleos formales y derrama económica en 2017, a pesar del panorama económico que se tiene a escala nacional e internacional.

“La indicación del gobernador Omar Fayad es acelerar los procesos de inversión y darle prioridad a la cartera  de prospectos que se contemplan  para este año por parte de Sedeco”.

Los procesos de inversión se llevan a un punto donde prácticamente se sienta la derrama económica y el tercer componente es aprovechar la infraestructura que existe.

Las nuevas inversiones se vienen trabajando desde hace cinco meses, los resultados se deben de forma inmediata y con mano de obra intensiva.

Deben las nuevas inversiones maximizar la derrama económica en el estado, es decir deben tener vínculos comerciales con las empresas hidalguenses y establecer convenios inversión.

Afirmó que es muy claro con los inversionistas, ya que deben hacer comprar directas a las empresas locales para generar la derrama económica en el estado.

Los sectores interesados para invertir en el estado son del sector automotriz en la zona de Ciudad  Sahagún: se considera como nuevo clúster para los empresarios.

Recordó que la meta de inversión para el 2017 son los diez mil millones de pesos y 10 mil nuevos empleos, la situación económica del país es complicada, los analistas bajan las expectativas del crecimiento y en algún punto tendrá que llegar a Hidalgo.