Otra fuga clandestina en Cuautepec

CUAUTEPEC

Ángel Pacheco

p4-clandestinaDetectaron nueva fuga de combustible en Texcaltepec, por una toma clandestina; no hubo necesidad de evacuar la zona señalaron autoridades de Protección Civil.

Lo anterior luego de que a través del C-4 recibieron un llamado los elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec, la mañana del pasado viernes y acudieron al sitio y controlaron otra fuga de combustible derivada de una toma clandestina.

Cabe decir que el reporte fue recibido por la corporación, donde les detallaron que fue realizado de manera anónima a eso de las 9 de la mañana, en la brecha de Pemex de la comunidad de Texcaltepec, a tan sólo unos metros de la toma detectada la semana pasada, en la cual se derramaron alrededor de 80 mil litros de combustible.

Para esta ocasión los elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil trabajaron por espacio de dos horas, aproximadamente, para alcanzar la llave de paso instalada de manera clandestina y cerrarla en la medida de lo posible.

Hasta la llegada de personal de Seguridad Física de Pemex, quienes tomaron conocimiento y se quedaron a cargo del incidente.

Según el reporte emitido por el director de Protección Civil, Leonel Morataya, fueron alrededor de 2 mil litros los que se derramaron en esta ocasión, en la zona conocida como “El Charco”.

El funcionario informó que gracias a la atención oportuna, se pudo evitar un mayor derrame y una posible evacuación, debido a la cercanía del paso de los ductos con la zona habitada de la comunidad.

En lo que va de la presente administración, se han detectado alrededor de nueve tomas clandestinas tan sólo en esta brecha que pasa por la comunidad de Texcaltepec.