Por secuestros recurren a PF, Tepeji

-Quiere alcalde frenar la privación ilegal de la libertad de vecinos en municipio

-Establece Moisés Ramírez que obtuvo respuesta positiva acerca de colaboració

DECLIVE

Ángel Hernández

p10-secuestroAl reconocer la ola de secuestros que ha habido en la demarcación, el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, reveló que solicitó en pasados días la ayuda de la Policía Federal (PF) a fin de frenar la privación ilegal de la libertad de vecinos de su municipio.

Así, el edil pormenorizó que en recientes fechas sostuvo un encuentro con el responsable de la PF de la delegación de Cuautitlán, Guillermo Salinas Fernández, a quien le expuso la problemática y de quien recibió una respuesta positiva acerca de la colaboración que habrán de tener con el ayuntamiento a fin de inhibir el delito.

Asimismo, el presidente municipal dijo que esta incidencia es algo que preocupa y ocupa a las autoridades y señaló que en un periodo menor a dos meses se tienen noticias de cuatro plagios, aunque en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no se tienen reportes oficiales de los secuestros.

Estimó que con el reciente cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública las labores de vigilancia en la demarcación se reforzarán y permitirán disminuir e incluso erradicar las privaciones ilegales de la libertad mediante constantes operativos de seguridad.

Del 22 de diciembre al pasado 4 de febrero se registraron cuatro secuestros de vecinos  tepejanos, todos dedicados al comercio, dos de los cuales ya regresaron a sus hogares después de pagar el correspondiente rescate, mientras que dos aún siguen sin aparecer.

Los plagios se han dado con las mismas características: hombres armados interceptan en carretera a sus víctimas y por la fuerza las suben a camionetas de modelo reciente, para luego huir sobre la autopista México – Querétaro.