Acerca Finanzas herramientas a los ayuntamientos

SOBRE RECURSOS

pág 03 FINANZASImpartió la Secretaría de Finanzas y Administración estatal un taller teórico-práctico a funcionarios de 39 ayuntamientos que accederán a recursos aprobados y asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, dentro del Ramo General 23 denominado Provisiones Salariales y Económicas, dentro del renglón de Desarrollo Regional.

La maestra Velia Asiain Díaz de León, subsecretaria de Programación del organismo estatal, se dirigió a los presentes a quienes agradeció su asistencia a esta capacitación, que les permitirá conocer los criterios para la aplicación, seguimiento, control, transparencia y rendición de cuentas de los recursos económicos.

Personal de la Secretaría de Finanzas y Administración ofreció los pormenores de las características, uso de los recursos, condiciones y responsabilidades, proceso, autorización, plazos, expedientes técnicos, cédulas y notas técnicas del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) y Proyectos de Desarrollo Regional (PDR). También compartieron información del acceso al Sistema de Evaluación de Fondos de Inversión (SEFIR 23).

El taller se desarrolló bajo una dinámica de alta participación de los funcionarios municipales, provenientes de Actopan, Agua Blanca de Iturbide, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Calnali, Cardonal, Chilcuautla, Huasca de Ocampo, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, La Misión, Lolotla, Metepec, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Molango de Escamilla, Nicolás Flores, Pachuca de Soto, Pacula, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Singuilucan, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tepeji del Río de Ocampo, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tulancingo de Bravo, Yahualica, Zapotlán de Juárez y Zimapán.

Con esta capacitación se ofreció a las alcaldías la información para integrar correctamente los expedientes necesarios para que los recursos sean ministrados en tiempo y forma al estado. (Alberto Quintana)