Amaga Percy con un paro en ayuntamiento capitalino

-Señaló el dirigente sindical que Yoli Tellería no responde a peticiones

-Expuso que ya preparan la documentación para llevarla ante tribunales

LLAMA A HUELGA

Alberto Quintana

Captura de pantalla 2017-02-19 a las 12.59.57Emplazaron a huelga trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio Municipal de Pachuca (SUTSMP), al culpar de no atender sus peticiones a la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, así lo dio a conocer el dirigente sindical, Percy Espinosa Bustamante.

Recordó que el planteamiento del sindicato municipal es de un 17 por ciento de incremento salarial, por su parte las autoridades capitalinas no han presentado un ofrecimiento.

Espinosa Bustamante subrayó que la última reunión entre la dirigencia sindical y el ayuntamiento de Pachuca se hizo el pasado 10 de enero y supuestamente en cinco días tendrían una respuesta pero hasta la fecha no hay avances.

El dirigente argumentó que el organismo a su cargo debe cubrir los requisitos que establece la Ley del Trabajo, para realizar el emplazamiento a huelga y acudir ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje con las firmas de asamblea.

Cuando éste organismo acepte los documentos que se entregan el sindicato marcará una fecha para estallar la huelga, se tienen nueve días y estos pueden extenderse a 10 o 12 días más.

“Se hace la demanda correspondiente y enviamos una copia a las autoridades del ayuntamiento, les otorgamos unos días para la contestación y si no la hay quedamos libres para establecer la huelga en el ayuntamiento”.

Añadió que un promedio de 75 personas deben ser desplazadas del ayuntamiento, ya que no cubren con el perfil.

Para la recolección de basura en el ayuntamiento hay un total de 16 trabajadores y se requiere un promedio de 40, por su parte “Cambio Verde” tiene sólo tres unidades, que son insuficientes.

Además de un total de 90  plazas vacantes para cubrir el área de Limpias, pero hasta el momento no hay contrataciones en el ayuntamiento para otorgar el servicio y cubrir la demanda en la recolección de basura, sostuvo.