Establece Sedeco acuerdos para llegada de inversiones

-Posibilitará en esta ocasión que sector construcción tenga beneficios

-Reconoció la delegación de CMIC interés del gobierno para concretar

MECANISMOS VIABLES

Alberto Quintana

p8 SEDECOEn el marco de la estrategia de desarrollo económico del gobierno hidalguense, la cual tiene como objetivos fomentar la actividad económica existente y generar mayor atracción de inversiones, desde el arranque de la presente administración, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), Delegación Hidalgo, signaron un acuerdo a través del cual se busca que todas las inversiones que lleguen a la entidad, vinculadas con el sector de la construcción, sean desarrolladas por empresas hidalguenses.

De esta manera, como planteó la Sedeco, se busca que cada peso invertido en el estado tenga un efecto multiplicador de la economía local y en este caso en específico en el sector de la construcción.

Realizó la firma de convenio de colaboración entre la CMIC en Hidalgo y la Sedeco. El titular de la CMIC, Carlos Henkel Escorza, señaló que para detonar la competitividad y elevar la productividad de empresas del sector, y que la derrama económica se quede en Hidalgo, la sensibilidad que muestra la Sedeco resulta crucial.

Durante el evento el secretario José Luis Romo sostuvo que la meta de inversión y empleo dictada por el gobernador Omar Fayad para 2017 es de 10 mil millones de pesos y la generación de 10 mil nuevos empleos. En este sentido precisó que gracias a los esfuerzos realizados desde la Sedeco se concretan las primeras acciones, como fue el caso de la llegada de JAC a Hidalgo, con atracción de 4 mil 400 millones de pesos y 5 mil 500 empleos directos e indirectos.

Adelantó que esta y las próximas inversiones anunciadas deberán generar una derrama al sector de construcción para lo cual el convenio resulta una herramienta clave para maximizar el beneficio en materia de empleos y reactivación económica del estado.

Añadió que como lo instruyó el gobernador, la Sedeco y el sector productivo deben trabajar de la mano y verse como aliados para generar un blindaje para las familias hidalguenses, con empleos estables y bien remunerados ante el escenario económico complejo que vive México.

Al respecto enfatizó la necesidad del apoyo mutuo entre hidalguenses, ya que “si entre nosotros no nos apoyamos, nadie más vendrá a hacerlo”.