GRILLERIAS

PRESIONES

GrilleríasMás que fieles a su estilo los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio Municipal de Pachuca (SUTSMP) anunciaron ya un emplazamiento a huelga, el cual fue decidido de manera unánime ante la supuesta falta de propuestas para revisar el contrato laboral y, lo que es peor, bajo el argumento de presuntos acosos laborales. La improvisada asamblea celebrada en Parque Hidalgo este sábado, fue encabezada por el líder sindical, Percy Espinoza, quien lamentó la falta de diálogo por parte de la alcaldesa de la capital hidalguense, Yolanda Tellería.

 

RESPIRO

 

Entre las malas noticias para la presidenta municipal pachuqueña, quien “ya no siente lo duro sino lo tupido”, hay una luz que le permitiría avanzar en materia de Seguridad Pública, pues los grillitos confirmaron que el ayuntamiento recibirá una buena lana por parte del Fortaseg para realizar diversas acciones en materia. La reciente reunión de Yoli Tellería con el secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno, representó para el gobierno local un respiro, en medio de tantas broncas que atraviesa en las últimas semanas, como el tema del cierre del tiradero en El Huixmí, robos y hasta asesinatos desatados en la “Bella Airosa”.

 

INFLUENCIAS

 

Preocupados andan los vecinos de Tepeji del Río con el reciente designio de Juan Gabriel Rocha Sánchez como responsable de la Seguridad Pública en ese municipio, sobre el elemento pesan varias acusaciones serías como extorsión y protección a la delincuencia organizada, aún y cuando el mando es muy cercano al alcalde, Moisés Ramírez Tapia. Por la salvaguarda y el bien de la ciudadanía ojalá y el edil ahora sí le haya atinado.