Quintuplicado el hurto de combustible en zona Tula

-Expuso personal de Seguridad Física de Pemex que creció la alarma

-Son cada vez más constantes los hechos registrados en los municipios

PELIGRO CONSTANTE

Ángel Hernández

pág 04 ORDEÑAContinúa al alza el robo de combustibles en la región de Tula, sobre todo en diversas comunidades de la cabecera municipal, así como en varias localidades de los municipios de Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan, como Santa Ana, El Carmen, Binola y El Gavillero, respectivamente.

Así lo sugieren todas las emergencias atendidas durante los últimos días, relacionadas con la ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además del hallazgo y recuperación de diferentes vehículos cargados con contenedores de hidrocarburos llenos o vacíos.

Apenas la noche del pasado miércoles más de 50 mil litros de gasolina y tres camionetas resultaron totalmente quemados al interior de un almacén de combustibles, ubicado en la localidad de La Guitarra, mientras que la noche de este viernes Protección Civil de Tlahuelilpan atendió una explosión registrada en otro ducto de Pemex, que no representó mayores riesgos.

El mismo viernes por la tarde fueron recuperadas dos camionetas en la localidad del Sabid, comunidad de El Carmen en Tula de Allende, ambas con dos bidones de mil litros, dos de ellos vacíos y un par llenos.

La madrugada del sábado mientras tanto en Tula, policías estatales aseguraron cuatro camionetas con contenedores de hidrocarburos a bordo, una de ellas, que estaba volteada, trasportaba tres bidones llenos y uno vacío.

Asimismo los uniformados estatales en la comunidad de San Gabriel, municipio de Tezontepec de Aldama, ubicaron las otras dos camionetas de tres y una más en un camino de terracería de la comunidad de Binola.

De tal forma las evidencias indican que el robo de combustible en los municipios de la región Tula-Tepeji va en aumento, desde enero pasado a la fecha, de acuerdo con los datos proporcionados por Seguridad Física de Pemex la localización de tomas clandestinas se ha quintuplicado.