Contrarresta funcionario acusaciones en su contra

MEDIANTE JUICIO

p3-juicioDebido a que la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) violó el procedimiento disciplinario y dejó sin pago de compensación por término de relación profesional, el actual secretario del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Jerónimo Castillo Rodríguez, interpuso juicio para dirimir diferencias laborales, pues no emitieron fallo dentro del plazo razonable.

Este procedimiento disciplinario inició desde noviembre de 2014, cuando señalaron presuntas conductas irregulares atribuibles a Jerónimo Castillo Rodríguez, en ese entonces vocal secretario de la Junta Ejecutiva correspondiente al Distrito 07 con cabecera en Tepeapulco, consistente en hostigar laboralmente al personal.

Asimismo denunciaron supuesto hostigamiento sexual hacia Pamela Anaarath Rodríguez Pérez, quien se desempeñaba como operadora de Equipo Tecnológico en la 07 Junta Distrital Ejecutiva.

Prácticamente todo ese año la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral citó a reuniones, realizó investigaciones y dio cuenta de las declaraciones de cada uno de los involucrados.

El 26 de marzo de 2015 la autoridad instructora admitió y tuvo por desahogadas las pruebas que consideró ajustadas a derecho, por lo que quedó cerrada la instrucción y remitió el expediente al secretario ejecutivo del INE para emitir una resolución tal como lo establece el Estatuto del Servicio Profesional Electoral y del Personal Administrativo. (Rosa Gabriela Porter)