Rehabilita SOPOT parques industriales

TAREA CONJUNTA

p4-sopotDurante el 2017 serán aplicados recursos importantes, por alrededor de 70 millones de pesos, para la rehabilitación de dos parques industriales en Hidalgo, adelantó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Ventura Meneses Arrieta.

El funcionario sostuvo que la instrucción del gobernador Omar Fayad es modernizar estas infraestructuras, ya que se proyectan nuevas inversiones para el estado durante su administración gubernamental.

Bajo este contexto, los parques industriales deben contar con servicios básicos, así como vialidades en buenas condiciones, para ello en la región Tizayuca se aplicarán 20 millones de pesos en este año.

Para la zona industrial de Tulancingo se proyecta un presupuesto por 25 millones de pesos en su primera etapa y en una segunda fase otra cifra similar para diferentes obras y acciones.

Aclaró que los trabajos se ejecutan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para cumplir las necesidades que requieren los empresarios para instalarse en estos lugares.

Recordó que en Tizayuca fueron destinados 20 millones de pesos para la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales de la cuenca lechera, la cual tendrá una capacidad de 30 litros por segundo.

En Tolcayuca se aplican más de 32 millones de pesos para la construcción y modernización del bulevar de acceso, desde la Universidad Metropolitana hasta el Colegio de Bachilleres (Cobaeh), que representa 900 metros lineales y cuatro carriles.

Las obras que se ejecutan a partir de este año se habrán de cumplir en tiempo y forma, de acuerdo con los expedientes técnicos de la SOPOT, afirmó. (Alberto Quintana)