Renueva titular de Sedeso compromiso en movilidad

SECTORES VULNERABLES

p9-SEDESOA fin de reforzar el compromiso del gobernador Omar Fayad con personas discapacitadas y adultas mayores, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez, presidió la “Reunión de Información, Capacitación y Firma de carta Compromiso del Programa de Transporte Público para Personas con Discapacidad y Adultas Mayores”, que gobierno hidalguense y alcaldías mantienen para brindar atención a este sector en el tema de movilidad.

El objetivo fue refrendar la carta compromiso del comodato de unidades de transporte para personas con discapacidad con el que alcaldías se comprometerán a otorgar este servicio de manera gratuita a quien lo solicite, así como realizar un padrón de beneficiarios, dar mantenimiento periódico a unidades y la aceptación de evaluación del programa dos veces por año.

Jiménez Rojo comentó que el problema de movilidad para personas que no pueden desplazarse de manera ordinaria afecta su desempeño diario y dificulta su incursión social, laboral e incluso familiar y lo mismo pasa al tratar de llegar a consultas médicas o de rehabilitación.

Es por ello que el gobierno renovó este compromiso con encargados de estas unidades en las diferentes regiones del estado. “Con la firma de este convenio damos un gran paso en lo que respecta a la atención de personas con discapacidad y a nuestros adultos mayores, porque en esta administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses buscamos los mecanismos que transformen la realidad de los hidalguenses que más lo necesitan, por eso me da gusto la suma de esfuerzos de los actores que podemos y debemos cambiar la realidad de Hidalgo”. (Alberto Quintana)