Trabajo conjunto sofoca incendios y evita peligro

RESPUESTA OPORTUNA

p5-incendiosEste fin se semana se registraron dos incendios, lo que provocó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan, quienes se dieron a la tarea de sofocar el fuego para evitar la propagación ante las condiciones de la temporada.
En ambos casos los siniestros fueron forestales, que no pasaron a mayores, ya que solamente se tuvo la quema de vegetación, asimismo pudieron ser controlados gracias a que la población y las autoridades actuaron oportunamente, esto luego de darse la alerta de auxilio por la misma gente que presenció los hechos.
Uno de los primeros reportes que se tuvieron fue en la comunidad de El Alberto, donde un árbol de sabino que se encontraba sobre el Río Tula se incendió, todo parece indicar que este evento fue por un descuido humano, al igual que el ocurrido al lado este del municipio en un terreno cerril.

Los llamados de auxilio fueron atendidos por la unidad 0501 motobomba y 0503 rescate, unidades que fueron tripuladas por cinco elementos al mando del comandante Marcelino Capula Martínez. (Hugo Cardón)