Aboga IHM por proteger lenguas en localidades

HERENCIAS

Milton Cortés

p5-ihmEste martes se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna, por lo que la titular del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), María Concepción Hernández Aragón, se mostró a favor de que en regiones donde se aplican usos y costumbres respeten la figura femenina.

La directora refirió que la instancia que encabeza tiene obligación de difundir acciones que beneficien a las mujeres, sobre todo en su derecho en el caso de la lengua materna, al establecer que ya se han presentado innumerables casos en los que las mujeres son indiscriminadas en casos triples: por ser pobres, mujeres e indígenas.

Añadió que en la entidad se trabaja para diseñar políticas y programas de desarrollo que puedan incorporarse a la perspectiva intercultural y de género, con el firme propósito de incluir a todas las personas, incluso el tema de la lengua materna.

Señaló que en esa ruta se marchará en la presente administración estatal, al afirmar que es una preocupación del gobernador Omar Fayad hacer valer los derechos de quienes habitan en las diferentes regiones, mismos que tienen tanto derechos individuales como colectivos.