Afectan 67 incendios más de 400 hectáreas

 

-Pormenorizó el responsable de la PC estatal diversos siniestros registrados hasta la fecha

ALERTA PERMANENTE

 

Alberto Quintana

p8-condeDurante lo que va de 2017 se registran 67 incendios en diversos municipios hidalguenses, afectando un total de 401 hectáreas de las cuales una y media hectáreas son de árboles adultos, afirmó el subsecretario de Protección Civil (PC) estatal, Miguel García Conde.

Los tres niveles del gobierno están preparados para atender contingencias, este año será seco en comparación con los anteriores y con menos condiciones de lluvia.

Reconoció que las condiciones atmosféricas que potencian la posibilidad de conflagraciones hasta ahora no representan riesgos para la población.

Destacó que los incendios de pastizales son aparatosos, ya que se localizan cerca de zonas urbanas de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala y Epazoyucan.

Las conflagraciones son monitoreadas de manera permanente por parte de los tres niveles del gobierno, para descartar peligros a la población, son de pastizales.

García Conde agregó que hasta el momento no se han presentado decesos de personas y los siniestros son controlados de manera oportuna por autoridades de PC. Recordó que el comité de incendios del estado está instalado desde el 2016, por lo cual las acciones preventivas, capacitaciones al personal, equipo y maquinaria se mantienen listos para atender las emergencias.

El funcionario sostuvo que este año será de altas temperaturas, por lo cual exhortó a la población a evitar la quema de basura en los predios y zonas arboladas.