Agotarán recursos para favorecer a trabajadores, responde alcaldía

 

-Mas enfatiza Yolanda Tellería que de ninguna manera cumplirán pretensiones del dirigente sindical: busca aumento del 17 % en salario y prestaciones

PACHUCA

 

Milton Cortés

p22-pachucaIniciar el análisis conjunto de las condiciones generales de trabajo para alcanzar mejoras para el personal es la meta del ayuntamiento de Pachuca, por eso entregó su contrapropuesta al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTMP).

Al respecto, la alcaldesa, Yolanda Tellería, dio a conocer que existe el mejor de los ánimos para conseguir un acuerdo en estos días.

Sin embargo, acotó que de ninguna manera podrán ser cumplidas las pretensiones del dirigente sindical que busca un aumento del 17 por ciento (%) en salario y prestaciones.

“Es una cantidad muy alta que difícilmente el ayuntamiento podría solventar pues representa un gasto entre 5 y 7millones de pesos”, dijo al pormenorizar el incremento que tendrían cada una de las prestaciones.

Actualmente, cada trabajador tiene derecho a 69 días de aguinaldo y pretenden sumar tres días más; en el pago de quinquenios quieren un 10 por ciento más; el seguro de vida quieren elevarlo de 150 mil pesos a 250 mil pesos, además aumentos en pago a jubilados, en canasta básica, lentes, becas entre otros.

Tellería Beltrán apuntó que los recursos con los que cuenta el ayuntamiento de Pachuca consideran un incremento de hasta el 5 por ciento, cantidad que le fue entregada al sindicato como contrapropuesta y sobre la cual se realizarán las negociaciones iniciadas por el secretario general Rubén Muñoz Saucedo.

HUIXMÍ. Además Tellería Beltrán informó que a partir del domingo pasado los camiones recolectores de basura regresaron para hacer el depósito en el relleno sanitario de El Huixmí una vez que se acordó de manera temporal en tanto concluye el estudio integral que realizará el ayuntamiento del manejo de sólidos.

Indicó que tras pláticas con los ejidatarios se acordó depositar allí la basura con un costo semejante al que tenían asignado en 2016.

Planteó que se reabrió el diálogo con los ejidatarios y de ese modo se evita congestionar el tiradero de Mineral de la Reforma en tanto concluyen el estudio.