Calderas con destino a Hidalgo ya en Querétaro

LENTO AVANCE

Ángel Hernández

p8-calderasEn territorio de Santiago, Querétaro, se encuentran después de un año y días las cuatro calderas de coque que ayudarán a reducir agentes contaminantes en el proceso de refinación de la refinería Miguel Hidalgo de Tula de Allende.

Después de atravesar los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, los también llamados “tambores” ingresaron a territorio queretano a principios de febrero y se estima lleguen al tren de refinamiento hidalguense en tres meses y medio.

La demora en la llegada de las calderas a su destino final se debe a que sus grandes dimensiones y peso dificultan el traslado y maniobra en carretera, pues pesan hasta mil toneladas, miden 75 metros de largo por 12 metros de diámetro.

Se informó que los “tambores” son de manufactura europea de la empresa Idesa y serán utilizados en la reconfiguración que se realiza en la refinería, donde reducirán de manera importante la contaminación en la refinación del petróleo.

Cabe recordar que las calderas fueron embarcadas en el buque “HHL Richards”, en el puerto de Avilés, España, en el mes de febrero de 2016.