Casi linchan a estudiante de bachillerato, Alfajayucan

CBTA 179

p10-comandoEstudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 179, de Alfajayucan, fue asegurado y puesto a disposición de agentes de la Policía Investigadora luego de presuntamente estar relacionado con el homicidio de Gabriel “N”.
Ayer elementos de Seguridad Pública, municipal y estatal, implementaron un operativo para localizar a un grupo de personas que conformaban un comando armado, quienes privaron de la vida Gabriel “N” en la cabecera municipal.
De acuerdo con los primeros reportes que se tienen, luego de este atraco, los presuntos homicidas huyeron a bordo de una camioneta con dirección a la comunidad Cerro Azul donde abandonaron el vehículo para bordear por el cerro.
Este 20 de febrero mientras inició un operativo para dar con los presuntos homicidas, familiares y amigos del ahora ocioso también realizaban sus propias investigaciones a fin de dar con los responsables del homicidio referido.
Durante las indagatorias que realizaban los propios vecinos, ayer salió a relucir el nombre del estudiante del CBTA, fue entonces que se organizaron para ir por él con la intención de lincharlo, acción que llegó a oídos de las autoridades: inmediatamente acudieron a esta institución.
Al centro educativo arribaron elementos de la Policía Investigadora, del distrito judicial de Ixmiquilpan, a fin de resguardar la integridad del menor; oficiales dialogaron con un grupo vecinos que también había hecho acto  de presencia.
Debido a la poca información que habían proporcionado hasta antes del cierre de esta edición, se desconocía en calidad de qué fue la retención del estudiante, si de indiciado o solamente para salvaguardar su integridad física por la amenaza de linchamiento. (Hugo Cardón)