Convoca CDI a promover toda calidad artesanal desde CDMX

 

-Lanzó las bases para que los interesados puedan acudir en representación

-Atenderá algunos costos como los de los stand, seguridad y hasta resguardo

BUENA OPORTUNIDAD

 

Jocelyn Andrade

p5-cdiEmitió la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) convocatoria para participar en la quinta Expo de los Pueblos Indígenas a celebrarse en la Ciudad de México y que reúne artesanos de todo el país.

La invitación está abierta a grupos de trabajo, sociedades legalmente constituidas, núcleos agrarios y empresas de la población indígena apoyadas por la CDI o por el Fondo Nacional de Atención a Comunidades Indígenas (Fonaci).

Seleccionarán aquellos productos que cuentan con calidad, innovación y volumen de producción, elaborados por grupos o sociedades, preferentemente relacionados con la temática de celebración del 10 de mayo, que porten sello distintivo “Manos Indígenas, Calidad Mexicana” y cuenten con etiquetado, para que participen en dicha expo.

Para quienes resulten seleccionados, la CDI cubrirá los costos del stand, mobiliario para el mismo, lonas de identificación, bodega para almacenar mercancía, seguridad y resguardo de productos, tarjetas de presentación, incorporación en los catálogos diseñados para el evento, entre otros.

Además se pagará hasta el 40 por ciento del transporte, el hospedaje durante los días que dure el evento, así como la alimentación y el servicio médico en caso de ser necesario.

Es importante señalar que el número de integrantes que pueden asistir será de dos personas por grupo, en caso de que el stand se comparta por dos grupos sólo podrá participar una persona por grupo. La presencia de cualquier persona no autorizada en los stands se sancionará y será responsabilidad del grupo que la haya convocado.