Exigen padres que director transparente finanzas

SECUNDARIA TÉCNICA EN TIANGUISTENGO

p11-transparenciaPadres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 12 “Rafael Ramírez” de Tianguistengo se manifestaron ayer al interior del plantel cerrando las oficinas en demanda de que el director del plantel, Yuri Fermín Villaseñor Borbolla, transparente las finanzas del plantel y de se haga responsable de las problemáticas que enfrenta el plantel.

Las acusaciones sobre malversación de fondos económicos y falta de transparencia también alcanzan a la presidenta del comité de padres de familia, María Leonor Ramírez Gómez, quien supuestamente ha incurrido en diversas irregularidades.

Cerca de las 9 horas, de este lunes, un reducido grupo de tutores colocó pancartas y cadenas en la dirección de la escuela y no permitió que el personal administrativo de la institución entrara a laborar.

Los quejosos explicaron que tuvieron que efectuar la medida para presionar a que se lleve a cabo una asamblea general para aclarar las supuestas anomalías ante la negativa de Fermín Villaseñor por rendir cuentas claras, y advirtieron que, aunque ayer no se afectaron las clases, están dispuestos a cerrar la escuela para obligar a que haya transparencia. (Ángel Hernández)