Fortalecen función directiva de quienes trabajan en educación indígena; curso

-Convocan Fundación Banorte, Mexicanos Primero SEPH a participar en el Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores; pueden inscribirse hasta febrero 22

DILET

 

Adalid Vera

p21-SEPHConvocaron la Fundación Banorte en colaboración con Mexicanos Primero y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a las y los directivos de educación indígena, tiempo completo y general del nivel preescolar de las regiones Pachuca y Huasteca, interesados en fortalecer su función directiva, a participar en el Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores (DILET).

Describió la dependencia que este programa de formación y acompañamiento permitirá a las y los directivos fortalecer sus capacidades de gestión y liderazgo, así como profundizar en su trabajo con la comunidad escolar.

Asimismo que el DILET es desarrollado y certificado por la Universidad de Cambridge en coordinación con el Tecnológico de Monterrey y Mexicanos Primero, consta de 120 horas de formación en línea (22 semanas), con dos sesiones presenciales en una sede cercana del Tecnológico de Monterrey en el estado. La certificación tiene validez internacional  en el campo de Liderazgo Educativo.

El inicio y primera sesión presencial está programada para el 11 de marzo, la segunda sesión presencial será el 1 de julio, el cierre del diplomado  para  el  30 de septiembre y la tercera sesión presencial (graduación y clausura) se realizará el 28 de octubre.

Quienes estén interesados en participar deberán llenar el formulario de registro en línea, en la página web: www.lidereseducativosbanorte.com,  y enviar  constancia de nombramiento como evidencia del cargo de director  en el nivel  y carta de compromiso del colega experimentado al correo electrónico: informació[email protected] La convocatoria está abierta hasta el 22 de febrero.

La lista de las y los participantes elegidos podrá ser consultada a partir del 3 de marzo en la página web: www.lidereseducativosbanorte.com, y será entregada a la SEPH para dar a conocer los resultados.