Ganan alumnos 1er lugar del Reto ANTAD Emprendedores

UTEC

Ángel Pacheco

Versión 2Lanzó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) convocatoria a las universidades del país a participar con productos innovadores que puedan ser capaces de comercializarse en alguna de las cadenas afiliadas a este organismo.

Lo anterior a través del concurso anual: Reto ANTAD Emprendedores.

De ahí que la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec), participó con 12 proyectos innovadores sustentados con planes de negocios, que se conjuntaron con decenas de prototipos de universidades tecnológicas, politécnicas y autónomas del país que se disputan uno de los 15 lugares semifinalistas.

El Proyecto “Safruchili” resultó ser el ganador de este reto, el cual consta de una línea de marinadores para carnes blancas y rojas: fue desarrollado por los estudiantes de quinto cuatrimestre: Berenisse Fernández, Ana Caren Gómez, Juan Hernández y Luis Eduardo Cruz.

Destacan que premian solamente 1er lugar en la Categoría “Supermercado”; se hicieron acreedores a $10, 000 en efectivo que otorga esta asociación.