Lamenta Canacope actitud de alcaldes

TULANCINGO Y APAN

Alberto Quintana

Aplican los alcaldes de Apan y Tulancingo nuevas tarifas para la renovación de Licencias de Funcionamiento hasta en 25 mil pesos para comerciantes establecidos y apertura de nuevos negocios en 2017, afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y Servicios Turísticos (Canacope-Servytur) Pachuca, Ubaldo Ortega.

Consideró que estas acciones frenan nuevas inversiones y generación de empleos, por tanto les solicitó “cordura”, si no se tendrá que acudir a otras instancias gubernamentales.

Estimó que en lugar de ayudar al sector empresarial para enfrentar el complicado panorama económico, simplemente afectan el desarrollo para este año.

En otros ayuntamientos aplican el tabulador de cuotas y tarifas de 2016, por tanto los comerciantes no tienen ningún problema para pagar la renovación de Licencias de Funcionamiento.

El dirigente empresarial sostuvo que los comerciantes tienen descuentos del ayuntamiento capitalino del 50, 30 y 15 por ciento para la renovación de las Licencias de Funcionamiento.

La dirigencia empresarial gestiona que los descuentos se queden de forma definitiva a partir de este año, ya que es un beneficio directo a los comerciantes de Pachuca.

En Mineral de la Reforma se tienen pláticas y negociaciones  con el alcalde, Raúl Camacho, hasta el momento hay apertura de las autoridades municipales y el planteamiento  son descuentos para los empresarios.