Limpieza genera nueva tensión en Ixmiquilpan

-Tras faenas integrantes del movimiento contra el gasolinazo subieron de tono las discusiones

PERSISTEN INCONFORMIDADES

Hugo Cardón

p5-tensionNuevamente fue reavivada la tensión social en Ixmiquilpan, después de que vecinos de El Fitzhi presuntamente intentaron retirar vehículos quemados que permanecen sobre el camellón de la carretera federal México-Laredo a la altura de esa localidad.
De acuerdo con algunos reportes, este domingo un grupo de habitantes del barrio referido se dio a la tarea de realizar una faena de limpieza para mejorar la imagen del lugar, toda vez que sigue afectado.
Durante estos trabajos trascendió que la intención de los pobladores era quitar dichos vehículos, colocados en ese sitio desde el pasado 5 de enero, luego del enfrentamiento entre habitantes de Ixmiquilpan y elementos de Policía Estatal y Federal.
Por lo anterior, a través de mensajes de texto de celular, se solicitó a la población acudir al campamento del Movimiento en Contra del “Gasolinazo”, a fin de apoyar a quienes realizaban guardias en ese momento, ya que se veían superados en número.

Al lugar arribó un promedio 40 personas del movimiento; sin embargo, las acciones no pasaron a mayores y quedaron en advertencias y rumores generados luego de la faena que se efectuó.

Esta no es la primera vez que se intenta limpiar la entrada de Ixmiquilpan luego de los enfrentamientos de enero, pues a principios de este mes habitantes de la comunidad de El Balante Ixmiquilpan, liderados por el subdelegado Francisco Salcedo, realizaron una faena comunitaria en las instalaciones de la comisaría de la Policía Federal (PF).
Los pobladores de El Balante se dieron cita para limpiar las instalaciones calcinadas de la PF, ya que señalaron, estaban dando mala imagen, no sólo a los sitios turísticos, sino a todo Ixmiquilpan al ser la entrada principal.