Llega menor hidalguense a hospital de Galveston, Texas

QUEMADURAS

Alberto Quintana

p22-saludConcretaron oportunamente el traslado aéreo de Adrián Sánchez León al Hospital Shriners, ubicado en la ciudad de Galveston, Texas, debido a que el pasado 16 de febrero, sufrió quemaduras en el 70 % de su cuerpo tras la explosión de un polvorín ubicado en La Blanca, comunidad de Santiago de Anaya.

Lo anterior fue posible tras las instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses y derivado del convenio de colaboración existente entre la Fundación Michou y Mau y el Sistema DIF Hidalgo.

Según información oficial, Adrián Sánchez León tiene 9 años 10 meses de edad y posterior a ser tratado y estabilizado en el Hospital del Niño DIF, a medio día de este 20 de febrero fue trasladado a Estados Unidos en donde se le realizarán implantes y tratamientos para la regeneración de la piel.

Estela León Pérez, madre del menor, refirió que cerca de las 12:00 horas del 16 de febrero escuchó una explosión proveniente del cuarto que la familia utiliza como almacén de los productos pirotécnicos y al dirigirse a ese lugar se encontró con Adrián a quien a simple vista se le apreciaban quemaduras en el rostro y cuerpo.

LAMENTABLE. También resultaron heridos el hermano y padre de Adrián quienes fueron ya trasladados a hospitales de Tacubaya y Zumpango para ser tratados.