Reina el desinterés: los delitos siguen sin castigo

-Al menos el 40 por ciento de los afectados deciden no iniciar un procedimiento de investigación que pudiera derivar en la detención del o los responsables

TONOS

Ángel Hernández

p11-TEPEJILamentaron autoridades de Tepeji del Río que aun cuando la incidencia delictiva mantiene altos niveles en la demarcación, el grueso de los agraviados opte por no denunciar, fomentando así que el círculo vicioso de los delitos no termine.

Al respecto, el recientemente nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Juan Gabriel Rocha Sánchez, dijo que al menos el 40 por ciento de los afectados, (sea el delito que sea) deciden no iniciar un procedimiento de investigación que pudiera derivar en la detención del o los responsables.

De esta manera el jefe policíaco señaló que la mayor parte de la población resuelve no iniciar un proceso porque piensa en “ahorrarse problemas o perder tiempo”, pero indicó que no se da cuenta que con ello se perjudica así mismo, porque quienes delinquen están libres “para seguir haciendo de las suyas”.

En ese contexto exhortó a la población que pudiera ser objeto de algún delito a iniciar por el agravio una carpeta de investigación para romper con el círculo vicioso.

Invariablemente dijo que harán lo que les corresponde para disminuir y erradicar la comisión de delitos mediante constantes operativos de seguridad y vigilancia e implementación de filtros de seguridad que ya han tenido resultados en los recientes días.

Muestra de ello es que hace tres días a las afueras de la secundaria técnica 54 de Noxtongo, policías municipales lograron asegurar a un menor en posesión de droga y que presumiblemente comercializaba en el exterior del colegio.

Otros logros de la SSP de Tepeji del Río son la recuperación de un vehículo con reporte de robo y cuatro plataformas de tráiler; la productividad se da pese al déficit de 38 elementos que priva en la corporación.