Suman 36 los casos de influenza

-Detalló la SSH cifras registradas al corte de la semana siete durante año en curso

-Reiteró su llamado para prevenir riesgos y acudir al médico para recibir atención

IMPEDIR CONTAGIOS

Alberto Quintana

p8-influenzaRegistra Hidalgo un total de 36 casos de influenza (de todos los tipos) y siete defunciones por este padecimiento, según las cifras al corte de la semana siete de 2017, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La dependencia estatal expuso que hasta el corte anterior contabilizaba un total de 24 casos y tres defunciones, a estos se sumaron 12 nuevos casos y cuatro defunciones, atendidos en las distintas instituciones del Sector Salud (IMSS, ISSSTE, SSH).

La SSH comentó que de acuerdo con las estadísticas puede apreciarse una disminución significativa en el número de casos y defunciones por influenza en comparación con las cifras registradas durante la misma semana epidemiológica (número siete), del periodo 2015–2016, en donde fueron registrados 149 casos y 23 defunciones.

Por ello reiteró las recomendaciones a la población en general, sobre todo a grupos vulnerables, para evitar enfermedades de las vías respiratorias durante esta temporada de frío.

Consideró que la vacunación es la principal arma para no contraer influenza estacional, por ello la importancia de acudir a su unidad de salud más cercana para que les apliquen el biológico.

Para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias las personas que presenten cualquier sintomatología respiratoria (tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar) deben acudir en las primeras 24 horas al médico para ser valoradas y evitar complicaciones.

Destacó que la población no debe automedicarse, reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos con alto contenido de vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.