Amagan vecinos con bloqueos

-De continuar el problema del desabasto de agua

Milton Cortés

p8-tandeoLuego de ser obstruida la circulación en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún por parte de colonos de fraccionamientos como Xochihuacán, en demanda de un tandeo correcto de agua potable, vecinos afirmaron que de no verse beneficiados recurrirán de nueva cuenta a esa acción el próximo fin de semana.

Señalaron que además de este lugar, el pueblo de Xochihuacán también registra suspensiones del suministro y un tandeo intermitente que impide que en las viviendas se cubran necesidades de las familias.

“La circulación se cerró porque nos dejan días sin abastecimiento de agua, porque algunas veces pasan dos o tres días, pero los recibos siguen llegando altos, entonces el consumo no corresponde muchas veces a la cantidad de agua que mandan, por eso determinamos necesario cerrar la carretera para que nos hagan caso”.

Expusieron que también la ubicación de este fraccionamiento, así como del pueblo de Xochihuacán, mantiene confusión en algunas autoridades y hasta en los propios habitantes, al señalar que los fraccionamientos que se encuentran sobre la vía Pachuca-Ciudad Sahagún, pertenecen unos a Epazoyucan, otros a Mineral de la Reforma, lo que permite que muchas veces las autoridades no se hagan cargo de los problemas.

Reiteraron que hasta este día no se tiene una solución formal a su petición, por lo que nos descartaron para el fin de semana manifestarse de esta u otras formas con la finalidad de recibir tandeo de agua potable suficiente, en virtud que los fraccionamientos son grandes y en ellos habitan cientos de familias que se enfrentan a la problemática de escasez del agua.