Anticipa Turismo una mayor afluencia para Semana Santa

 

-Considera el secretario que habrá visita superior a 2 millones de personas

-Lo cual generará una excelente derrama económica para todas las zonas

ESPERAR ASUETO

 

Alberto Quintana

p5-bañosEspera la Secretaría de Turismo de Hidalgo cerca de 2 millones de visitantes y una derrama económica por más de 700 millones de pesos durante temporada vacacional de Semana Santa en diferentes regiones, afirmó el titular, Eduardo Baños Gómez.

Al presentar la feria y carnaval de Mixquiahuala 2017, el funcionario estatal comentó que en los primeros meses de 2017 las estadísticas reflejan avances importantes en materia turística.

El periodo de Semana Santa es uno de los asuetos donde se registra el mayor número de visitantes, que representa el 30 por ciento del turismo registrado durante el año.

Afirmó que Hidalgo tiene las mejores condiciones, con más de 100 balnearios a escala nacional y más de 100 haciendas que se localizan en diferentes puntos del territorio hidalguense.

“La indicación del gobernador Omar Fayad es fortalecer cada una de las rutas turísticas que tiene Hidalgo, para generar más empleos formales e informales y derrama económica”.

Baños Gómez precisó que la dependencia estatal trabaja en los 84 municipios y respecto al Acueducto del Padre Tembleque habrá de reforzarse su infraestructura y atraer a más turismo.

“En Zempoala se trabaja en diferentes proyectos, se gestionan recursos económicos para tener avances importantes en una primera etapa de dicha infraestructura y potenciar el lugar en próximos años”.

Agregó que de los seis corredores turísticos que tiene el estado, algunos ya tienen la suficiente madurez en la materia, como son los balnearios, por lo que sólo aplican campañas de promoción en esas zonas.

En la región Otomí-Tepehua habrán de reforzarse actividades en materia turística, se concretó una reunión con los prestadores de servicios en Tulancingo para trazar las acciones en el corredor de los cuatro elementos.

Agregó que en la feria de Mixquiahuala se esperan más de 50 mil visitantes, del 25 de febrero al 5 de marzo.