Lamenta ASEH denuncias de los ediles a destiempo

 

-Organismo les brindó un periodo contemplado en la ley para ello

-Consideró Picazo que se trata sólo de cuestiones mediáticas

PONE EJEMPLOS

 

Jocelyn Andrade

p8-auditoriaTuvieron los presidentes municipales del estado un tiempo establecido en la ley para denunciar anomalías en la entrega-recepción de ayuntamiento, aclaró el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Rodolfo Picazo, quien lamentó que las acusaciones de algunos alcaldes se hagan a destiempo.

Consideró que las acusaciones de algunos ediles en torno a condiciones en que encontraron las arcas de las alcaldías sólo es un asunto mediático, ya que fueron capacitados para que pudieran hacer la denuncia durante los primeros días de la entrega-recepción.

Las declaraciones de algunos alcaldes, como el de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, quien denunció un faltante por más de 50 millones de pesos en el ayuntamiento, son lamentables, expresó el auditor.

“Los presidentes municipales conocían que en la entrega-recepción podían hacer estas denuncias y no las hicieron, en su momento únicamente los alcaldes de Tlaxcoapan y de Tepetitlán revelaron anomalías en tiempo y forma y el resto de ediles hizo caso omiso”.

Subrayó que estas declaraciones representan asuntos mediáticos, pues no debían esperar a que la ASEH hiciera las auditorías de cuentas públicas, porque éstas se hacen con posterioridad.

Todas las nuevas administraciones municipales fueron capacitadas por la ASEH y tuvieron un acompañamiento en la entrega-recepción, por tanto debieron hacer las denuncias correspondientes los primeros días, después de asumir el cargo.

Ante ello los alcaldes que ahora hacen estas declaraciones, sin haberlas denunciado previamente, podrían ser sujetos de sanciones, ya que hay un artículo en el Sistema Nacional Anticorrupción que señala la omisión.