Estudia el gobernador la desaparición del CCCEH

 

-Sostuvo Omar Fayad que es necesario analizar situación del organismo

-Para determinar si todavía representa o ya no a ciudadanía hidalguense

CUESTA RECURSOS

 

Alberto Quintana

p3-fayadSerá revisada con atención la propuesta para desaparecer el Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo (CCCEH), adelantó el gobernador Omar Fayad luego de iniciar obras de pavimentación de concreto hidráulico en la avenida Carboneras, en Mineral de la Reforma.

Explicó que da puntual seguimiento a notas y dichos de algunos personajes políticos que señalan la conveniencia y no de mantener al organismo; “yo no pondría en duda al  consejo”.

Agregó que debe ver y revisar si el CCCEH realmente es un órgano de representación social, en virtud de que hoy la población reconoce que dicho encargo recae en la Cámara de Diputados.

“En ese sentido debe revisarse, solicitaré una reunión con el consejo y habrá de analizarse el tema de utilización de recursos públicos y verificar en qué se destina este presupuesto. Los diputados tendrán que analizar también si este rubro y los recursos que se otorgan a este organismo deben desaparecer del presupuesto y entonces ya se tomaría una decisión”.

Respecto al Impuesto Sobre Nómina (ISN), Omar Fayad comentó que se dieron las aclaraciones pertinentes, “he platicado con varios diputados locales y saben que cuando se manejan decretos tan grandes van y vienen documentos, el hecho quedó aclarado”.

Añadió que el propio Congreso local ya dio una versión oficial que fue muy clara y no hubo mala fe ni nada que no forme parte de la propia dinámica legislativa; “está publicado el decreto y la correspondiente fe de erratas”.

Añadió que se aplicará en los términos que decidieron los diputados locales, por tanto no hubo una sola alteración en la ley para el ISN.

Por otra parte el mandatario estatal comentó que en Mineral de la Reforma habrán de aplicarse recursos económicos por 73.7 millones de pesos para pavimentaciones hidráulicas y drenes pluviales, así como el reordenamiento urbano en Pachuca y Mineral de la Reforma, por lo cual se evitará la autorización de nuevos fraccionamientos y viviendas en estas zonas.

En la comunidad de San Juan Solís, de San Agustín Tlaxiaca, el gobernador dio banderazo de inicio de obra para modernización de la carretera estatal Pachuca-Actopan a San Juan Solís, que beneficiará a más de 32 mil habitantes.