GRILLERÍAS

INVERSIÓN

GrilleríasUna nueva inversión para Hidalgo será confirmada este jueves por parte de un grupo empresarial y el gobierno del estado. Según los grillitos contempla una cantidad millonaria de recursos para la llegada de un nuevo y moderno centro comercial a Pachuca, con lo cual también habría mayores fuentes de empleo. La noticia será dada a conocer esta mañana por el gobernador Omar Fayad desde el Auditorio Gota de Plata.

 

ANUNCIOS

 

Confirmaron los grillitos que el próximo 10 de marzo se realizará el anuncio oficial de la transición a la televisión digital terrestre por parte de los responsables del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo. El evento será presidido por el gobernador Omar Fayad, de quien se anticipa que en este mismo marco haga además otros anuncios importantes para el organismo estatal, tan vapuleado durante los últimos años, y con lo cual podría generarse un resurgimiento significativo. La cita será en conocido salón de fiestas de Pachuca.

 

BAJAS

 

Los conflictos sociales de las últimas fechas registrados en Ixmiquilpan, y que derivaron en otro tipo de problemas de inseguridad, representaron una baja considerable en visitas del turismo local y foráneo a balnearios del Valle del Mezquital. Cabe recordar que no hace mucho Hidalgo disputaba con el estado de Morelos el primer lugar en este rubro. Informaron los grillitos que las tablas referentes a esos índices están por publicarse y seguramente ofrecerán puntuaciones negativas para la entidad. Quizá por ello la Secretaría de Turismo estatal anda más que apurada a ver si así revierte de alguna forma los números.

 

PALMAS

 

A quien deberían darle unas clasecitas, pero de sentido común y legislación, es al diputado del Panal, Marcelino Carbajal, quien dio muestra del sentido del humor involuntario y ocurrencias de nuestros representantes populares al exponer en tribuna una brillante iniciativa para el adecuado uso del teclado de computadora. Refirió el flamante legislador, en medio de las risas de los concurrentes, que es necesario enseñar a los pequeños a evitar el “dedazo”, lo que terminó por dar otro sentido a su idea. La pregunta es si no sabrá de plano que hay cosas mucho más apremiantes para el pueblo hidalguense.

 

A REVENTAR

 

Más que atiborrado lució el evento donde este miércoles el hidalguense Miguel Osorio, en su calidad de secretario de Gobernación, presentó el Programa Vocales por la Igualdad. Ante miles de mujeres y teniendo como sede el vecino Estado de México, el exgobernador llamó a poner un alto a la violencia contra las féminas. Trascendió que en este marco Osorio Chong reconoció la propuesta a escala nacional de su paisana Paula Hernández para poner en marcha dicha estrategia, además de encumbrar el trabajo del gobernador Eruviel Ávila por ser el Edomex una de las entidades con más Centros de Justicia (hay 30 en el país) con el compromiso de que cada estado cuente con un espacio de estos. Las porras y vítores, que no dejaron de sonar, dieron incluso un aire de evento electoral.