Listo sindicato para escuchar propuestas de ayuntamiento

PIDE 20% MÁS

p3-peticionLa petición del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR) es un incremento del 20 por ciento al salario para 2017, afirmó el dirigente del gremio, Alejandro Pérez Gerónimo.

Sostuvo que otro de los planteamientos es que el alcalde Raúl Camacho Baños mejore la atención médica de los trabajadores, ya que actualmente es deficiente.

Comentó que los diálogos para revisión del incremento salarial serán a partir del 28 de febrero de este año y esperan resultados positivos en las negociaciones.

Hasta ahora en el sindicato no hay recortes de personal, se mantiene con las mismas plazas, ya que el edil respeta los acuerdos para no despedir a ningún empleado del organismo.

Pérez Gerónimo subrayó que los trabajadores sindicalizados cumplen sus obligaciones y el gobierno municipal tiene apertura para escuchar peticiones laborales.

Recordó que en la revisión de condiciones generales del contrato colectivo de trabajo concretaron incrementos de 100 pesos en canasta básica, en el quinquenio 40 pesos, seguro de vida un 3 por ciento más.

Así como el 3 por ciento más en prima vacacional, cuatro días más de descanso y becas para hijos de los trabajadores que tengan un promedio de 9.5. (Alberto Quintana)