Refuerza SSP vigilancia con patrullas

GRACIAS AL FORTASEG

Ángel Hernández

p4-adquisicionEn marzo 10 patrullas nuevas reforzarán el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río, la adquisición forma parte de los conceptos “concertados” del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg).

El Fortaseg para Tepeji del Río se logró mantener tras gestiones ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP); los recursos que recibirá el ayuntamiento por este concepto serán del orden de los 12 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Gabriel Rocha Sánchez, el parque a recibir se trata de cuatro camionetas y seis motopatrullas que ayudarán a cumplir con las labores de seguridad y vigilancia en la demarcación.

El jefe policial destacó que con la entrega de unidades se mejorará sustancialmente el parque con el que cuenta actualmente la secretaría, ya que el que se heredó de la administración 2012-2016 y sus dos antecesores en el cargo estaba prácticamente inservible y en muchos casos no era viable una compostura debido a su deplorable estado.

Además de la compra de 10 patrullas, el mando resaltó que se dotarán uniformes denominados 5.11 a los elementos de la SSP (sin definir a cuántos).

Asimismo dijo que se invertirá en capacitaciones en torno al papel del policía frente al Nuevo Sistema Penal Acusatorio para ajustar su actuación como primer respondiente en la cadena de custodia, así como en su participación en posibles juicios orales.

Finalmente Rocha Sánchez afirmó que se invertirá en los programas de prevención del delito principalmente en adolescentes en edad escolar.