Sobre aviso no hay engaño: padres sí ejecutan bloqueo

 

-Ante nula intervención de autoridades escolares en plantel por demora en edificación de techumbre, sospechan de complicidad entre directivos y el representante de la constructora Arcos; recrudecerán acciones

FRAUDE

Ángel Hernández

p10-PRIMARIAEn demanda de que castiguen a los responsables de un fraude por 200 mil pesos, monto que sería para una techumbre, padres de familia de niños que estudian en la Escuela Primaria “Enrique Rebsamen”, de La Malinche, bloquearon la intersección de las calles 5 de Mayo y Colegio militar en el centro de Tula de Allende.

Los tutores cumplieron la amenaza de disponer un cerco carretero ante la falta de respuesta que vieron de parte de las autoridades educativas, encabezadas por la directora Lidia Cruz Montaño, y el Comité de Padres de Familia.

Entre los paterfamilias empiezan a surgir sospechas de complicidad de los directivos con el representante de la constructora Arcos, Eli Alberto Reynoso Aquiles, a quien los representantes de la institución entregaron los 200 mil pesos sin que hubiese avance físico de la obra.

El recelo proviene, según los inconformes, de quien recomendó a la empresa Arcos (aun sabiendo que enfrentaba problemas en algunas otras escuelas) fue un integrante del comité, José Juan Álvarez, a quien exigieron asuma su responsabilidad.

El bloqueo de este miércoles persistió por al menos hora y media, tiempo en el que el transporte público estuvo sin poder “sacar o ingresar corridas” pues el sitiado ocurrió justo en el cruce de las arterias donde se ubica la central de microbuses suburbanos AVM.

Para liberar el tránsito los manifestantes exigieron ser atendidos por el jefe de Servicios Regionales de Educación, Octaviano Ángeles López, quien sin embargo dijo no tener “tiempo para mitotes” y que si querían que les diera la atención que los padres deberían moverse hasta sus oficinas.

En vista de la negativa, los tutores se retiraron al filo de las 14 horas, pero advirtieron que este jueves cerrarán la escuela.