Suspenden renovación en el sindicato ante anomalías

 

-Acusaron integrantes de planillas que el proceso estuvo amañado

-Por lo que decidieron postergar los resultados y esperar acuerdos

DEL IMSS

 

Jocelyn Andrade

p8-imssAcusaron irregularidades en el proceso interno de renovación de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo cual fue suspendido el congreso que se desarrollaba en un conocido hotel de Pachuca.

Estela Téllez Hernández, integrante del sindicato y simpatizante de la planilla morada, que encabeza Pablo Pacheco Hernández, comentó que luego de las votaciones esta fórmula ganó la mayoría de votos.

Sin embargo, acusó que el congreso estuvo “amañado”, pues se tenían 20 delegados que no fueron ratificados, por lo cual no tienen validez.

De acuerdo con los estatutos se debe instalar un congreso en donde los delegados electos ratifican al secretario general, pero antes de la instalación del proceso los representantes de la planilla morada y la planilla naranja decidieron unirse para votar por Pablo Pacheco Hernández.

No obstante, los representantes del sindicato a escala nacional y los estatales decidieron abandonar el recinto y con ello se suspendió la ratificación y toma de protesta del nuevo líder de la sección XXII.

Por ello los simpatizantes de las planillas morada y naranja pretenden instalar un congreso permanente a las afueras de las instalaciones del sindicato en el estado y esperar que la situación se resuelva antes de que el actual secretario, José Alfredo Jiménez Juárez, deje el cargo el próximo 28 de febrero.

El comité nacional tiene un plazo de hasta 30 días para volver a convocar al congreso y pueden nombrar a un secretario interino, por lo que esperan que se favorezca a Pacheco Hernández.