Anuncia Fayad nuevas inversiones millonarias

 

-Representa proyecto de centro comercial alrededor de 2 mil millones

-Así como la generación de 6 mil 700 empleos, manifestó el gobernador

DESARROLLO ECONÓMICO

 

Alberto Quintana

p3-fayadAnunció el gobernador Omar Fayad una inversión por 2 mil millones de pesos con generación de 6 mil 700 empleos directos e indirectos para la zona metropolitana de Pachuca.

Durante este evento acompañaron al mandatario hidalguense el presidente del Consejo de Gicsa, Elías Cababie, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

El gobernador expuso que “el mayor apoyo que como gobierno podemos dar a la población es la generación de empleos de calidad, a través de los cuales perciba el beneficio de una derrama económica”.

Los empleos generados con el proyecto denominado Explanada serán importantes en la primera etapa de construcción, con 2 mil 200 empleos (mil 500 directos y 700 indirectos).

Una vez que inicie operaciones la nueva plaza comercial generará 4 mil 500 fuentes de trabajo más, de las cuales 3 mil serán directas y mil 500 indirectas.

“Miles de familias que habitan la zona metropolitana de Pachuca muy pronto tendrán oportunidades laborales de calidad con el proyecto Explanada, el cual es un concepto de fusión de centro comercial y lugar de entretenimiento familiar”.

Además de inspirarse en ciudades mexicanas, donde se apoyará la gastronomía hidalguense, la comunidad artística y artesanal, y tendrá cabida para profesionistas de diferentes rubros, contemplando servicios médicos, hotelería y diversificación de carácter educativo.

Elías Cababie agradeció al gobernador por la atención personalizada y explicó que el proyecto está concebido como un nuevo concepto en el ramo del entretenimiento y  servicios.

Este complejo será desarrollado en una superficie de 14 hectáreas, contempla mayor capacidad hotelera, centro de entretenimiento, servicios financieros, un nuevo centro de espectáculos y un hospital que incrementará la oferta de servicios de salud.

El titular de la Sedeco, José Luis Romo, subrayó que este nuevo espacio representa un paso en la dirección correcta para romper el círculo vicioso que actualmente existe en la entidad, donde por un lado, “no llegan inversiones por falta de desarrollo urbano adecuado en las principales ciudades, mientras que por el otro no tenemos ciudades competitivas por falta de inversiones”.