Comienza en Pachuca campaña por una sexualidad responsable

 

-Pretende llegar a la población juvenil con afán de que no trunque sueños

-Subrayó alcaldesa trabajo conjunto con DIF Municipal para lograr objetivos

CONFIANZA PLENA

 

Milton Cortés

p9-telleriaAl ponerse en marcha la campaña “Respeta tu cuerpo, logra tus sueños”, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, y la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Paola Ludlow, coincidieron en que  en la ciudad es necesario incrementar esquemas de autocuidado, entre ellos los relativos a la sexualidad.

La presidenta del organismo asistencial refirió que mucho depende de los adultos orientar a menores para que tengan un correcto actuar en torno a su cuerpo, ligado a la sexualidad, el exponer que se les debe dotar de herramientas informativas para no caer en situaciones que trunquen sus sueños como personas.

Ludlow Tellería destacó que es indispensable para el organismo que encabeza establecer cuadros informativos, toda vez que se mostró por optar en tomar decisiones de la forma correcta y ponerse límites como personas.

Yolanda Tellería se mostró por favorecer a la población de adolescentes y juvenil mediante acciones que realmente redunden en resultados positivos para la población de Pachuca.

La campaña está integrada por charlas informativas destinadas a más de mil 700 adolescentes de los 12 a los 15 años de edad, alumnas de seis escuelas secundarias de la capital del estado.

Por otra parte, en la sesión de cabildo del día de ayer, el regidor Jorge Ortega señaló que es necesario valorar un incremento al salario de los trabajadores adheridos al sindicato del municipio, siempre y cuando no se ponga en riesgo la operación de los servicios que se prestan en la demarcación.

Señaló que debe existir un equilibrio en las exigencias del sindicato siempre y cuando no se pretenda sacar ventaja mediante un pliego que rebase por mucho la legalidad y provoque un desequilibrio financiero.