Comienza fase de renovación para adherentes en el tricolor

 

-Son al menos cuatro organismos donde debe cambiar ya sus dirigencias

-Fueron publicadas a escala nacional las convocatorias para los procesos

AJUSTES OBLIGATORIOS

 

Rosa Gabriela Porter

p8-priInició el proceso de renovación de sectores y organizaciones adherentes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), una vez que emitió convocatorias a escala nacional, enseguida efectuará los cambios en entidades, en el caso de Hidalgo al menos cuatro agrupaciones vislumbran permutas.

Durante este mes el “tricolor” vive una etapa de innovaciones y la fase previa a la contienda electoral de este año en cuatro estados, en el ámbito federal ya emitió convocatorias para refrescar los liderazgos en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Confederación Nacional Campesina (CNC) y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri).

Los sectores y organizaciones adherentes al PRI son agrupaciones que aunque son independientes jurídicamente del partido, difunden los principios priistas enfocados a determinados sectores de la población como mujeres, jóvenes, académicos, empresarios, etcétera.

Los procesos internos de renovación podrían concluir en marzo próximo, luego entonces con dirigentes nuevos emprenderá la etapa de cambios en las entidades donde fenecieron sus periodos estatutarios.

En Hidalgo, confirmó el Comité Directivo Estatal, al menos son cuatro agrupaciones que deben renovar sus dirigencias: Onmpri, donde Guadalupe Muñoz permanece en la organización desde febrero de 2009; la Red Jóvenes por México (RJXMéxico), arribó al cargo el pasado 12 de febrero de 2013, Roberto Núñez Vizzuett.

Asimismo el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (Icadep), César Jiménez Ortiz, asumió la presidencia desde diciembre de 2012, finalmente en el Movimiento Territorial (MT), está Herbert Jonás Reyes, quien tomó las riendas del organismo el 14 de septiembre de 2011.

Cabe mencionar que en próximos meses también vence el periodo estatutario de CNC, donde Citlalcóatl Moreno está como presidente desde el 25 de marzo de 2013 y en cuanto a la Fundación Colosio, filial Hidalgo, Oziel Serrano asumió el cargo en diciembre de 2012.

En el Revolucionario Institucional existen 28 organizaciones adherentes y 11 sectores políticos.