GRILLERÍAS

PRESENCIAS

GrilleríasLlamó la atención de los grillitos la presencia de algunos exfuncionarios del gobierno estatal, como Martha Gutiérrez y Antonio Meza, durante el evento de anuncio de nuevas inversiones celebrado en la capital hidalguense, donde el gobernador Omar Fayad pormenorizó la llegada de un nuevo centro comercial. Dichos personajes llevaban ya un buen rato sin hacer aparición pública, al menos en su estado.

FAMA

Quien anda ahora muy pegadito y hasta con aires de obediencia absoluta es el diputado Cipriano Charrez, pues según señalaron los grillitos que lo han visto durante los últimos eventos oficiales hasta cuenta con el privilegio de abordar la camioneta donde viaja el gobernador. La verdad es que conociendo a este personajazo sólo hay de dos sopas: o fue para recibir regaño por su comportamiento o para estirar la mano… crea fama… dicen.

RIÑA

Tremendo susto se llevaron al interior del Cereso en Jaltocán cuando, según reportes extraoficiales, al menos 12 reclusos participaron en pelea campal. De estos hechos resultaron dos internos lesionados con arma blanca. La pregunta es, como siempre, ¿de dónde salen las herramientas con las que estos presos hacen sus propias armas? ¿No se supone que las supervisiones son constantes? La realidad es que en estos centros de reclusión aún son demasiados los privilegios con los que cuentan algunos, inclusive hasta teléfonos celulares y drogas.

 DE DÓNDE

Ante el problema por la avería en el transformador de la colonia El Paraíso, en Tulancingo, destaca la postura de habitantes que cumplen con el pago del servicio de energía eléctrica y es que fueron los propios habitantes quienes relataron que personal de la CFE explicó que solucionar esta situación implica unos 15 mil pesos, de los cuales carecen los vecinos. Integrantes de la llamada “empresa de clase mundial” indicaron que la falla en el aparato surgió por culpa de quienes “se cuelgan” y por tanto la comisión alegó que no está en sus manos arreglar dicho desperfecto. Otro de los puntos es que estas condiciones favorecen la incidencia delictiva.