Analizan si procederán legalmente contra ladrón

TULANCINGO

 

Ángel Pacheco

Valorará la administración de Tulancingo proceder o no, legalmente, por daños a unidad de Seguridad Pública, esto tras liberar a un ladrón de casa habitación y evitar su linchamiento; reconocieron el hartazgo social.

Así lo señaló el alcalde al decir que los elementos de Seguridad Pública actuaron con inmediatez, según los protocolos indicados para salvaguardar la seguridad y paz social, tras establecer acciones coordinadas con Seguridad Pública Estatal, Policía Investigadora, así como elementos de Acatlán, Cuautepec, Acaxochitlán y Santiago Tulantepec para recuperar la custodia del detenido.

“Recuperamos también una patrulla que estaba en poder de los vecinos y dos arnas de fuego”, afirmó.

Cabe decir que los pobladores agredieron a los elementos de Seguridad Pública y causaron daños lanzando piedras a tres unidades de la corporación, rompiendo parabrisas y vidrios, y amagando con quemar una de las patrullas.

En ese sentido, el municipio hará las investigaciones conducentes para deslindar responsabilidades y valora actualmente si precederá o no legalmente.

Lo anterior luego de que centenar de vecinos enardecidos retuvieron al presunto ladrón de iniciales VCM de 33 años de edad, oriundo de la comunidad de Santa Rita Cuautepec, acusándolo de allanamiento de morada.

Por su parte la afectada de iniciales A.S. alertara a sus vecinos sobre el ingreso de una persona desconocida a su domicilio, motivo por el cual elementos de la policía municipal se trasladaron  inmediatamente al lugar y desplegaron un operativo para detener al sujeto.

Sin embargo, los pobladores del lugar intentaron hacer justicia por su propia mano tomando en su poder al sujeto y colgándolo a un árbol.

Al lugar también acudieron autoridades quienes intentaron dialogar con las personas.