Atentos para defender voto de plantilla Morada; SNTSS

 

– Ganador virtual es Pablo Pacheco; deben esperar a que el Congreso sea reanudado pues es la máxima autoridad del órgano sindical

FIN DE SEMANA

 

Jocelyn Andrade

p11-imssEste fin de semana iniciarían las acciones para la defensa del voto de la plantilla Morada del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), pues hasta el momento el Congreso no se ha reanudado, indicó Estela Téllez Hernández.

Detalló que la suspensión del Congreso que se llevaría a cabo el pasado miércoles fue porque al menos 20 de los delegados no fueron ratificados en algún Congreso Nacional, pues fueron cambios en el Comité que se suscitaron de octubre a la fecha.

Por ello el 22 de febrero pasado, el Congreso se suspendió, pues el resultado de la votación fue de 83 delegados a favor de Jaime Velázquez Zaleta, seguido de Pablo Pacheco, quien obtuvo 63 delegados a favor.

Sin embargo, las planillas Morada y Amarilla desconocieron el resultado y se unieron para revertirlos, por lo cual el Congreso fue suspendido.

Al momento, las acciones de la planilla Morada son esperar que el Comité Nacional del Sindicato, otorgue una nueva fecha para llevar a cabo el Congreso, de lo contrario iniciarán acciones legales, a más tardar el lunes.

Detalló que en este momento, de acuerdo con la unión de las planillas Morada y Amarilla, el ganador virtual es Pablo Pacheco; no obstante, deben esperar a que el Congreso se reanude, pues es la máxima autoridad del órgano sindical.

Por el momento no se puede votar por el dirigente seccional; pero si por los delegados que no han sido ratificados, para que pueda llevarse a cabo el Congreso estatal, pues de lo contrario el Comité Nacional deberá nombrar un secretario general interino, mientras se hace la renovación.

La petición de la planilla Morada es que los delegados que no han sido ratificados, no sean aceptados dentro del Congreso.