Destacan resultados de cursos sobre emprendeduría 

TLAXCOAPAN

p9-negociosLos cursos de emprendeduría para la estructuración de planes de negocio que oferta la alcaldía de Tlaxcoapan, han tenido buena respuesta por parte de la población y por ello se ampliarán señaló Rocío Costa Hernández, directora de Desarrollo Económico municipal.

La servidora pública dijo que las capacitaciones (las impartirán todo el año) tienen la finalidad de enseñar a los emprendedores a armar sus planes de negocios para que posteriormente puedan acceder a los financiamientos de la bolsa de trabajo municipal o regionales.

Costa Hernández amplió que de momento se desarrolla un curso que empezó el pasado 19 de enero con una duración de 3 meses y en el que participan 16 personas, “va enfocado a incentivar la apertura de cualquier giro de empresa que se quiera echar a andar”.

Pormenorizó que en este momento en la capacitación para emprendedores destacan dos cortes de proyectos: de biodigestores y cocinas económicas.

Festejó el hecho de que la apertura de cursos esté llamando la atención de la población, “que está muy interesada en ellos y nos pregunta que para cuándo se inicia el segundo, por lo que lo aperturaremos este sábado”.

Aclaró que quizá es muy prematuro que se hace el anuncio pero que los interesados se pueden ir incorporando a la segunda o tercera semana, aunque refirió que lo ideal es estar desde el comienzo para que se saque el mejor provecho.

Las capacitaciones son gratuitas, y en esta segunda oportunidad serán de carácter sabatino para quienes no puedan acudir entre semana. (Ángel Hernández)