Dinamiza mejora regulatoria las inversiones; Omar Fayad

UNIVERSOS Firmaron administración de Hidalgo y Cofemer convenio para impulsar una política que apuntale la llegada de capitales y potencie la generación de empleos; representa un paso importante para facilitar la apertura de las empresas y combatir la corrupción en trámites

Alberto Quintana

p3-fayadActiva la implementación de la mejora regulatoria en Hidalgo la apertura de nuevas empresas pues los trámites serán más ágiles y eficientes, ensalzó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Al firmar un acuerdo con el titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, el mandatario destacó que reducirán al máximo el margen de la tramitología: mayor transparencia y cero corrupción.

Ante diputados federales, locales, presidentes municipales, empresarios y funcionarios de su gabinete, el gobernador destacó que con estas acciones revigorizan los procesos de planeación para contar con un gobierno eficiente.

Consideró que “la participación de los ayuntamientos en este proceso permite que se tengan más oportunidades de desarrollo económico, generación de empleos y nuevas inversiones en los próximos años para el estado”.

Aclaró que a los presidentes municipales no les cuesta ningún peso el trámite de los documentos que requieren los empresarios, sino se trata de voluntad política.

Igualmente, el titular de la Cofemer afirmó que la mejora regulatoria admite: un ambiente de negocios, beneficios económicos, detona  la producción, reduce trámites y facilita una mayor coordinación entre los tres niveles del gobierno.

Agregó que esta política aplicada por el mandatario hidalguense fortalece a la economía del estado: tiene una serie de beneficios económico, político y social, además de coadyuva y reduce la contracción del Producto Interno Bruto (PIB), factor favorable especialmente en estos tiempos.

Además absorbe y disminuye el impacto de choques económicos externos, aminora la pérdida de empleos, asimismo facilita la creación de fuentes de empleo durante y después de las eventuales crisis.

El funcionario federal consideró que optimizan el ambiente de negocios porque permite la creación de nuevas empresas, tal como tiene la visión el gobernador Omar Fayad.

A la fecha en Hidalgo un total de 56 municipios, de los 84, aprobaron la ley que validaron los diputados locales en diciembre de 2016, lo que representa un avance importante en este rubro.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico estatal (Sedeco), José Luis Romo Cruz, manifestó que la mejora regulatoria define la ruta que debe seguir el estado en la materia de su competencia.

Refirió que hace seis meses el mandatario marcó las prioridades del reclamo social, como son en el empleo y terminar con la carga burocrática que aqueja a la población y empresas.