Reconoce mandatario valía de CIRT, delegación Hidalgo

– Encuentra en afiliados a amigos porque en las diferentes etapas de su labor pública ha tenido los micrófonos abiertos; realizaron toma de protesta a nueva mesa directiva

ÁNGULOS

 

Alberto Quintana

p10-CIRTReconoció el gobernador Omar Fayad Meneses, a todos los integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) en el estado; afirmó que encuentra en cada uno de sus afiliados a amigos porque en las diferentes etapas de su labor pública siempre ha tenido los micrófonos abiertos para expresar sus opiniones en las distintas temáticas de interés general.

Según información, lo anterior lo mencionó durante la toma de protesta de la mesa directiva de la CIRT en la entidad, cuya presidencia recayó en José Heriberto Vázquez Salomón, gerente general de Súper Stereo100.5 de Tula.

“En el tema de los medios de comunicación, siempre destaco a la radio, ya que al consultar con muchas personas sobre la forma en la que la población se informa del acontecer actual, siempre resulta alentador saber que ustedes tienen una fuerte penetración, alcanzando el 76 por ciento de radioescuchas”, mencionó el mandatario.

Recordó igualmente que como legislador siempre ha formado parte de la Comisión de Telecomunicaciones, espacio que le ha permitido conocer a fondo la forma en la que opera la radio en el país, “hoy estos medios son una parte fundamental, porque a través de ustedes, se da mayor cercanía entre las autoridades y la población en general”.

Sin embargo reconoció que existen vacíos en materia de información, ya que los gobiernos en sus diferentes niveles, realizan importantes acciones y lamentablemente la sociedad no se entera, y eso dijo, es muy preocupante.

Por ello, y a pesar de las dificultades que existen para llegar a la sociedad, el gobernador calificó a los medios de comunicación, y en este caso, a los radiodifusores, como profesionales y comprometidos con el desarrollo de su entorno, y la muestra son los empresarios de la radio en Hidalgo.