Responden sobre incremento a sueldos en zona Atitalaquia

 

-Presunto aumento en la dieta, visible en el sitio del gobierno municipal, es una compensación o aguinaldo de fin de año explicaron autoridades locales

MUNÍCIPES

 

Ángel Hernández

p9-compensacionNegó ayuntamiento de Atitalaquia haberse incrementado el salario en un 72 por ciento (%), y dijo que el presunto aumento en la dieta que se aprecia en el sitio del gobierno municipal es una compensación o aguinaldo de fin de año.

Mediante un comunicado, la alcaldía aseveró que el monto es tan grande, ya que se sumó en la página de transparencia del municipio lo correspondiente a las dos quincenas de diciembre, una parte proporcional de aguinaldo (aunque por ley no debe recibir la asamblea municipal).

El argumento del gobierno local para justificar las cifras se contradice ya que es cuestionable que el aumento se deba a prestaciones de fin de año, pues en el apartado del tabulador de sueldos correspondiente a bonificaciones o compensaciones anuales se marca en 0 pesos para los integrantes del cabildo.

La circular hacia los medios informativos refiere que el síndico y regidores de la asamblea incluso se han disminuido las dietas en un 10 %, argumento expresado también por la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez, quien destacó que la medida se tomó como una medida de austeridad.

El ayuntamiento indicó que las cifras del presunto aumento efectivamente se obtuvieron de la página de presidencia, aunque se les dio una interpretación errónea y con dolo fomentado de parte de sus adversarios políticos.

El boletín donde se aclara el supuesto error no nada refiere respecto al motivo por el cual el portal de transparencia falta el acta de Asamblea de la sesión de cabildo del mes de noviembre de 2016, mes en que posiblemente se autorizó el incremento.