Buscan estudiantes su pase al nacional

-Presentaron un robot para competir en certamen organizado por Estado Unidos

TRABAJO DE EQUIPO

Adalid Vera

p10 RoboticaParticiparán alumnos de nivel medio del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo este 2, 3 y 4 de marzo en el First Robotic Competition 2017, a realizarse en Toluca, donde presentarán un robot para buscar su pase a la fase nacional.

El equipo de robótica denominado “Keybot”, el cual está conformado por estudiantes de educación media, dio a conocer de manera pública que su robot está programado para recoger pelotas y engranes, pues el objetivo de la competencia es sumar el mayor número posible de estos objetos.

Detalló que la competencia es organizada por la For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST), Lego y la NASA de Estados Unidos, y tiene como misión promover la ingeniería, la ciencia y tecnología en jóvenes estudiantes y en sus comunidades.

Para buscar su pase al nacional, el equipo “Keybot” participará en el reto “Steamworks”. Durante seis semanas el equipo trabajó para idear la solución a este nuevo reto.

Los alumnos fueron guiados y apoyados en el desarrollo del robot por Moisés Ocampo Fernández y Salvador Villarreal Quintero. Sin embargo, también cuentan con el apoyo de alumnos de nivel profesional que fungieron en otras ocasiones como mentores.

“El robot que presentamos hoy no sólo son metales, materiales o mecanismos ensamblados y programados, es la materialización del trabajo, el esfuerzo y la pasión de todos los integrantes de Keybot”, comentó Ismali Hernández Anguiano, estudiante de sexto semestre de preparatoria.

Cabe destacar que la organización FIRST fue fundada en Estados Unidos y convoca a equipos de jóvenes de entre 15 y 18 años de edad a participar en el evento para inspirarlos a ser líderes en la ciencia y la tecnología.