Desconocen los regidores de Tula compensación en dietas

-Manifestaron que desaprueban los aumentos dentro de sus salarios

-Sin embargo, dos de ellas aceptaron haber solicitado estos apoyos

CONTRADICCIONES

Ángel Hernández

p5 COMPENSACIONEl grueso de regidores tulenses y el alcalde Gadoth Tapia, manifestaron no tener conocimiento del motivo por el cual se dio la “compensación” en su dieta durante noviembre, diciembre y enero, tal y como lo reveló en pasados días la síndica hacendaria, Janeth Arroyo Sánchez.

Hace un par de días la segunda responsable de las finanzas del ayuntamiento de Tula informó que todo el cabildo recibió la compensación, que no es aumento “sino apoyo por las intensas gestiones realizadas durante un trimestre, incluyendo el cambio de delegados”.

Al respecto regidores como Gibrán Paniagua León y José Rodríguez Dorantes señalaron que no fueron parte de los acuerdos para otorgarse el apoyo como habría asegurado la síndica hacendaria.

Ambos -al igual que Eduardo Durán Laguna- mediante escrito, precisaron que buscarán mecanismos para reintegrar el excedente a la Tesorería municipal, ya que no aceptarán dineros que no pidieron y no les corresponden.

En el caso de Rodríguez Dorantes expuso que los 23 mil 676 pesos que reciben como dieta integrantes del ayuntamiento son suficientes como percepción para hacer el trabajo de gestión que les corresponde.

Sin embargo, munícipes como Gabriela Morales Pérez y Magda Angélica Chapa Trujillo aceptaron haber pedido el apoyo para las numerosas gestiones realizadas durante el trimestre en cuestión.

El alcalde Gadoth Tapia Benítez dijo no tener conocimiento de los apoyos otorgados, pero señaló que cada munícipe es responsable de sus actos.